viernes, 27 de mayo de 2016

Valdefuentes de Sangusín acogerá el VII Encuentro Interprovincial de Coros de Música Tradicional

ENTRESIERRASrd | Agrupaciones corales de Salamanca, Cáceres y Ávila se darán cita en la localidad el próximo 5 de junio
Tras su paso el año pasado por la localidad abulense de Umbrías, el coro La Estrella de Valdefuentes de Sangusín, y este municipio de Entresierras, ejercerán de anfitriones este año de una nueva edición (y ya van siete) del Encuentro Interprovincial de Coros de Música Tradicional de nuestra región.
Las agrupaciones corales de Fuenterroble de Salvatierra, Béjar, Sanchotello, Los Santos, Cantagallo, Peromingo, Cristóbal y Ledrada (en Salamanca), junto a los coros de Santa María del Berrocal y Umbrías (en Ávila) y el de Pinofranqueado (en Cáceres) volverán a unir voces y arte en una jornada cultural y de convivencia que tendrá lugar el próximo 5 de junio.
Una jornada que se iniciará a las 11 de la mañana con la recepción de todos los grupos participantes y que continuará con una visita guiada a Valdefuentes. Seguidamente se inaugurará una exposición de artesanía en el Ayuntamiento para, a continuación, disfrutar de un audiovisual sobre el pueblo en las Escuelas del Collado. Una misa castellana, cantada por el coro local, cerrará los actos matinales.
Por la tarde, a partir de las 19:00 h. tendrá lugar el encuentro musical con la actuación de los coros integrantes de este proyecto de fusión entre provincias a través de la voz.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario