miércoles, 25 de mayo de 2016

XXI Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío': Candelario

ENTRESIERRASrd | La localidad, "una de las más bonitas de España", abrirá las puertas a los visitantes comarcales el próximo 4 de junio
Oficialmente declarado como "uno de los pueblos más bonitos de España" (si tal distinción hiciera falta), estandarte del patrimonio histórico, etnológico, natural y arquitectónico de la provincia de Salamanca, la localidad de Candelario se convertirá el próximo 4 de junio, sábado, en la siguiente parada del proyecto de encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío', iniciativa promovida por Cuaderno de Entresierras en colaboración con los vecinos de la región.
La villa de Candelario es una de esas joyas que no pasa desapercibida, conocida mundialmente desde su añeja tradición chacinera (anterior a la de Guijuelo) a sus tradiciones, guardadas en cofre cerrado y que suponen un cuadro etnológico vivo de una vida "de otros tiempos" que en el municipio candelariense han sabido combinar con sabiduría para mantenerlos vivos y fundirlos con los tiempos "modernos" que corren.
Y aunque muchos son los que ya conocen este espectacular rincón salmantino, enclavado en la Sierra de Béjar (o de Candelario, como ufanos se enorgullecen de nombrar al macizo montañoso sus propios vecinos), pocas oportunidades se presentan como ésta, la de conocer la villa corita de la mano de sus vecinos y poder disfrutar, a puertas abiertas y en exclusiva, de sus monumentos y edificios más significativos.
Será, como decimos, el próximo 4 de junio cuando Candelario reciba a los turistas comarcales en todo su esplendor primaveral. Como siempre en los encuentros 'En tu pueblo y en el mío', la participación será gratuita pero ES OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia. Insistimos en la obligatoriedad de inscribirse ya que los que acudan sin inscripción previa no podrán participar en muchas de las actividades que serán diseñadas según el número de participantes.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CANDELARIO
SÁBADO, 4 DE JUNIO
10:00 Recibimiento en la Plaza Mayor (ermita a la entrada del pueblo). Desayuno ofrecido por la Asociación Cultural 'Cuesta de la Romana'. *Aparcamiento en el parking junto al Pabellón (Antiguo Campo de Fútbol)
10:30 Visita al museo chacinero Grupo I (*)
11:30 Visita al museo Chacinero Grupo II (*)
Durante la visita de cada grupo al museo, el otro grupo hará una breve visita guiada por el pueblo, Iglesia Parroquial y Ayuntamiento (la visita irá de la mano Inmaculada López, guía de turismo)
12:30 Ruta (Aprox. 2 km) Salida hacia Navacarros, antiguos molinos y antiguo lavadero, guiados por el Grupo Candelariense de Montaña.
14:30 (Aprox) Comida en el Parque Municipal. Cada participante llevará su propia comida. Se invitará a una sangría para comer, también ofrecida por el grupo de montaña.
Para terminar el encuentro, después de comer, proyección sobre Candelario, en el colegio público Neveros.          (De camino al colegio se abrirá la ermita del Cristo del Refugio, para que quien quiera pueda pasar a verla).
(*) La entrada al museo chacinero tiene un coste de 2€ por persona.
El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos, asociaciones y autoridades de Candelario su disponibilidad a participar en el proyecto.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario