jueves, 30 de junio de 2016

El Santo Cristo de Endrinal "estrena" párroco

ENTRESIERRASrd | Francisco Javier Boada 'Chaparro', nieto de la localidad, oficiará este domingo en la localidad su primera misa tras su ordenación como sacerdote
Endrinal va deshojando poco a poco su calendario festivo con paradas en San Juan, San Pedro y el cierre con las honras al Santo Cristo del Humilladero. Festejos que este año, dentro de la normalidad (que no es poca fiesta), han traído en su programa dos novedades con nombre propio.
La primera, el ya informado festejo taurino en la Plaza de Toros del Mensegal, que en la tarde de San Juan volvió a revivir viejos tiempos haciendo un guiño a la tradición del lugar. Y la segunda novedad, avanzando agenda, vendrá de la mano de la liturgia.
El pasado 17 de abril, y tras su ordenación como diácono en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, Francisco Javier Boada, 'Chaparro' o 'Chapi' para los endrinalenses, fue ordenado sacerdote castrense. Nieto de Endrinal, y muy querido en este municipio de Entresierras, Francisco Javier aprovechará la fiesta grande de su pueblo familiar para "estrenar" hábito. Así el sábado 2 de julio a las 19:00 h., víspera del Cristo, se celebrará una Eucaristía en la ermita del Mensegal donde consagrará su ministerio a la Virgen María.
Ya el domingo, en los festejos de cierre, Chaparro oficiará su primera misa ante el Santo Cristo del Humilladero. En estos tiempos que corren, cuando se van importando párrocos desde ultramar (véase los Oblatos de Linares), siempre es noticia, por lo infrecuente, la llegada de un nuevo sacerdote. Y de la tierra, que no es poca novedad.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario