jueves, 30 de junio de 2016

"Larga vida a los heavys de Los Santos"

ENTRESIERRASrd | El festival Granito Rock alcanza este verano su 25ª edición como referente musical de la comarca
"Esto empezó en 1992 con la inquietud de un grupo de jóvenes, los llamábamos los 'heavys' de Los Santos. Ellos fueron, con la colaboración del Ayuntamiento, los removieron cielo y tierra para organizar un concierto de música rock".
Los próximos 20 y 21 de agosto la localidad Los Santos volverá a convertirse en el escenario perfecto para disfrutar de la mejor música rock en la provincia. Un festival que alcanza este año sus bodas de plata y que lo celebrará por todo lo alto y como bien lo merece la ocasión: con vatios de música a todo volumen.
"En los primeros años el Granito Rock se celebraba en la Plaza Mayor. Luego se desplazó a una plaza portátil que se alquilaba para las fiestas y más tarde a la preciosa plaza de toros-anfiteatro"
Dunedain, La Poptelera y Sínkope, como cabeza de cartel de este año, conforman la apuesta para este veinticinco aniversario que mira con nostalgia aquellos inicios y con optimismo los próximos 25 años.
"Siempre hay algún grupo que queda más marcado. En el tercer festival, allá por el año 1994, llegó a Los Santos un autocar de Madrid, en él venía un grupo llamado 'Los Trol' del cual nadie se olvida. Cada 22 de agosto siempre hay un recuerdo para ellos. Tampoco olvidamos, entre tantos otros, a Mago de Oz. ¡Quién iba a pensar que llegarían a alcanzar tanta fama! Y Obús, que el año pasado estalló su onda expansiva a lo grande"
En próximas fechas se pondrán a la venta las entradas para el XXV Festival Granito Rock de Los Santos. "Al final se trata de sumar iniciativas; y apoyar todo tipo de propuestas, nos gusten más o menos, porque en ello está el movimiento del pueblo. Gracias a aquellos chicos que en el 92 olímpico pusieron medalla en nuestro pueblo. ¡Larga vida a los heavys de Los Santos!"





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario