viernes, 24 de junio de 2016

Puntada a puntada

ENTRESIERRASrd | Los grupos de bordado charro de la comarca se reúnen en Puente del Congosto para compartir experiencias
Los grupos de bordado de traje charro de Frades de la Sierra, Los Santos, Guijuelo, Cespedosa de Tormes y Puente del Congosto se reunieron este miércoles en esta última localidad para disfrutar de un día de convivencia y poner en común los conocimientos y avances que cada agrupación de mujeres ha llevado a cabo en los últimos meses durante la realización del curso.
Una apuesta por los valores tradicionales que en muchos de los pueblos se está perdiendo y que es un tesoro que sobre todo guardan las mujeres más mayores de los municipios, depositarias últimas de una tradición artesana que poco a poco, persona a persona podríamos decir, puntada a puntada comienza a sentar las bases para un futuro prometedor.
"El lema pasar un buen día y compartir experiencias", comenta una de las participantes. Un encuentro que además eligió Puente del Congosto como lugar de visita y no por motivo baladí. Las mujeres 'chapuceras' (que el apodo al vecindario del Puente no confunda al lector) han aprovechado este curso de artesanía para crear un manto a la Patrona de la localidad, la Virgen de la Orden. "Una verdadera obra de arte". El encuentro comarcal sirvió para presentar en público la creación que no dejó indiferente a nadie.
Las mujeres compartieron merienda y canciones y se emplazaron a continuar con la labor, dedicada y paciente, como lo suelen ser los asuntos trascendentes.





¿TE GUSTA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario