martes, 5 de julio de 2016

Fomento ofrecerá alquileres inferiores a 100 euros al mes en Montejo y Santibáñez de Béjar

ENTRESIERRASrd | La Consejería incluye 19 viviendas de la provincia en el Programa de Alquiler Social en el medio rural
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado con 17 alcaldes de municipios de la Comunidad el protocolo que desarrolla el Programa para el Alquiler Social de Viviendas en el medio rural, y que refuerza con 136 nuevas viviendas rurales el Parque Público de Vivienda en Alquiler. 
Se trata de 20 promociones en localidades de Castilla y León que se ofertarán en alquiler con opción a compra a un precio no superior a los 100 euros mensuales, y en las que se incluyen 19 en la provincia de Salamanca y 9 dentro de nuestro territorio informativo: 7 en Montejo de Salvatierra y 2 en Santibáñez de Béar. Además de estas se ofrecen otras 10 viviendas en Anaya de Alba.
Se trata de viviendas con una superficie útil entre 63 y 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, que se ponen a disposición de aquellas personas que estén inscritas en el Registro Público de Demandantes, conforme a la normativa que regula el procedimiento para la selección de adquirientes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León.
El precio del alquiler no excederá los 100 euros mensuales más el IVA correspondiente y en ningún caso la renta anual podrá superar el 5 % del precio máximo de venta que figure en la calificación definitiva de cada una de las viviendas. La opción de compra podrá ser ejercida por el arrendatario en cualquier momento durante la vigencia del contrato y en este caso se deducirá el 100 % de las cantidades entregadas en concepto de renta.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario