miércoles, 6 de julio de 2016

La AEMET mantiene el riesgo de fuertes tormentas para este jueves

ENTRESIERRASrd | Las fuertes precipitaciones de este martes dejan numerosos desperfectos en la región
La comarca se empieza a recuperar poco a poco de la impresionante tormenta caída en la tarde de este martes y que sorprendió a propios y extraños dejando tras de sí un rastro de desperfectos en los pueblos de la región.
Las precipitaciones se volvieron especialmente intensas hacia las nueve y media de la noche, sobre todo en la comarca de Entresierras, con granizo de gran tamaño y relámpagos que dejaron sin luz a algunos municipios de la zona. En Guijuelo los servicios de Bomberos y Emergencias tuvieron que trabajar durante buena parte de la madrugada para restablecer los servicios y subsanar los problemas, especialmente de alcantarillado, producidos en la villa.
Una inestabilidad que, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología, se prolongará al menos hasta la tarde del viernes activando el riesgo por lluvias y tormentas acompañadas de fuerte viento y aparato eléctrico, sobre todo en la jornada de este jueves.
Recomendaciones en caso de tormenta
Los servicios de Emergencias dan una serie de claves para poner en práctica en caso de tormentas fuertes. Aquí van algunos consejos:  cerrad puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan atraer a los rayos, desconectad los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por subidas de tensión y tened preparadas linternas, velas u otros sistemas de iluminación autónomos por si hay un corte de luz. En caso de encontrarse en una zona exterior se aconseja alejarse de objetos metálicos, zonas elevadas, no refugiarse bajo árboles especialmente si están solos y en el caso de encontrarse en el interior de un vehículo, cerrad bien las puertas y ventanas y no tocar la parte metálica del vehículo. Si además empieza a llover fuerte, tened en cuenta que pueden producirse inundaciones.





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario