viernes, 8 de julio de 2016

La Junta restaurará el ejemplar del Fuero de Béjar

ENTRESIERRASrd | Se trata de un texto histórico de la comarca del año 1293 custodiado en el Centro Cultural San Francisco
La consejera de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha anunciado hoy la próxima restauración del Fuero de Béjar, un texto histórico y descriptivo de esta comarca que data del año 1293.
En declaraciones a los periodistas, antes de presentar el Festival Internacional de Blues de Castilla y León, García Cirac ha explicado que este trabajo comenzará a finales de este año y tendrá un presupuesto de 16.000 euros.
La restauración será realizada por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León, con sede en Simancas (Valladolid).
El Fuero de Béjar, de autoría anónima, fue elaborado por petición de los órganos gubernativos a finales del siglo XIII y en estos momentos se encuentra custodiado en el Centro Cultural San Francisco, en la ciudad de Béjar. Además, según ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, se trata de un "texto que aporta un valioso testimonio sobre la forma de vida y el derecho que caracterizó durante más de trescientos años a este territorio".
Junto a este anuncio, García Cirac ha visitado las obras que se de reforma de las edificaciones del jardín medieval de Béjar, conocido como El Bosque, y que está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico. Con un presupuesto de cerca de 400.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Cultura y Turismo, se está reformando el palacete, las caballerizas y otros edificios auxiliares para que puedan ser visitados y se utilicen como elemento expositivo. EFE



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario