miércoles, 13 de julio de 2016

La Maya volverá a convertirse en capital del folklore charro

ENTRESIERRASrd | El Tercer Encuentro de Tamborileros se celebrará el 23 de julio con diferentes actos con la música y el baile como principales protagonistas
La localidad de La Maya volverá a convertirse en centro del folklore charro gracias a la tercera edición de su Encuentro de Tamborileros que se celebrará el próximo 23 de julio. Por tercer año consecutivo el municipio de la Tierra de Alba apuesta por la puesta en valor de la música y los bailes salmantinos, en un evento que tiene en el folklorista de La Maya (aunque afincado en Salamanca) Alberto Vela 'el Turuta' su principal promotor.
Los actos arrancarán a las 10:30 h. con la concentración de tamborileros y bailadores en la Plaza desde donde se iniciará un pasacalles para recorrer los rincones de este pintoresco pueblo al son de la gaita y el tamboril. Baile y sonido que coparán toda la mañana y llenarán de alegría las calles de La Maya que, ya de por sí estos días bullirán de actividad por la coincidencia en la celebración de sus fiestas patronales.
A las 14:30 h. tendrá lugar la comida popular para todos los que quieran participar. Ya por la tarde, hacia las 18:30 h. la organización del evento preparará un escenario abierto para todo aquel tamborilero que quiera participar y ofrecer su arte a los presentes. En el transcurso de la exhibición se hará entrega del galardón 'Folky del año' que en esta ocasión recaerá en el tamborilero Agustín García, que tomará el relevo de Pepe Gil, folklorista homenajeado el verano pasado.
Según ha podido saber esta plataforma, a día de hoy han confirmado su presencia un total de 20 tamborileros (lo que ya de por sí es un éxito superando la quincena de años anteriores). No obstante el encuentro está abierto a la participación tanto de tamborileros como de aficionados y amantes de la música charra que quieran acercarse el día 23 hasta La Maya.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario