miércoles, 13 de julio de 2016

"El verano que paso en Valdelamatanza no lo cambio por nada"

ENTRESIERRASrd | Paula Majadas, estudiante del CRA local, se alza con el premio en el XVII Certamen de Poesía Escolar 'La Voz de la Montaña'
El verano llega con gran rapidez / y allí todos quieren jugar y correr. / Aquí el Sol es muy caliente / y todos los animales duermen felizmente / Cuando se pone el Sol / todo el mundo sale / se sientan en sus porches / para ver las lindas noches. / San Lorenzo es el segundo sábado de agosto / y allí todos nos volvemos dichosos / Este es el verano que yo paso en Valdelamatanza / que me encanta / y no lo cambio por nada.
Así suenan parte de los versos que la joven Paula Majadas Nieto presentó al concurso de poesía escolar 'La Voz de la Montaña' y que le han valido para alzarse con el primer premio en este certamen poético cacereño.
Matías Simón Villares, Presidente del Jurado y de la Asociación de Poetas 'José María Gabriel y Galán', ha hecho público el fallo con la grata de sorpresa de ver en lo alto del podio a esta joven estudiante del C.R.A. Vía de la Plata de Valdelamatanza.
Los premios, junto a los de dibujo, se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 24 de agosto en la localidad de Segura de Toro, coincidiendo con las fiestas patronales de este pueblo, donde los niños, leerán sus poemas ante el toro de piedra de origen vetón. Los ganadores recibirán un diploma y material escolar.
Desde la familia Simón-Villares, promotora de estos premios, han querido felicitar al pueblo de Valdelamatanza y especialmente a Paula, a sus padres y familiares.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario