jueves, 7 de julio de 2016

La Reserva de la Biosfera de las Sierras salmantinas lleva su experiencia de gestión hasta Tenerife

ENTRESIERRASrd | La Reserva de Anaga promueve un encuentro para definir, sobre la experiencia de otras reservas, sus objetivos prioritarios de acción
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, inauguró este jueves el taller denominado 'Anaga es Biosfera, ¡nos ponemos en marcha!', conociendo la gestión de otras reservas de la biosfera, entre ellas, la Reserva de las Sierras de Béjar y Francia, en Salamanca, cuyos representantes han acudido hasta la isla tinerfeña este jueves a aportar su visión de la gestión de un espacio medioambiental como este.
Este encuentro busca iniciar un diálogo entre los agentes sociales e institucionales involucrados en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga y cuya gestión se definirá partiendo de las experiencias de otros espacios naturales. Los talleres se desarrollan hasta este viernes en el Instituto Español de Oceanografía con la participación de diferentes expertos nacionales y locales.
La jornada comenzó con las ponencias de media docena de Reservas de la Biosfera, entre las que se incluyen tres canarias: Montseny (Barcelona), Mariñas Betanzos (Galicia), Sierra de Francia-Béjar (Castilla-León), así como de las Reservas de Biosfera de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro. Estos técnicos ofrecen su experiencia y trayectoria como una fórmula para ayudar a Anaga a definir colectivamente sus objetivos prioritarios de acción y su futuro reglamento organizativo y de gestión.
La jornada de este viernes estará destinada exclusivamente al trabajo en cuatro grupos en los que, mediante la aplicación de dinámicas participativas, se establezca la base para un modelo de gestión sostenible y participado de esta Reserva de Biosfera.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario