sábado, 6 de agosto de 2016

Casafranca disfruta ya de sus fiestas veraniegas

ENTRESIERRASrd | Comidas populares, verbenas, juegos infantiles y liturgia marcan la agenda del fin de semana en el municipio de Entresierras
Las poesías de Manuel Hernández volvieron a servir de pregón inaugural a las fiestas veraniegas de Casafranca. Tres días que arrancaron en la tarde de este viernes y que se prolongarán hasta el anochecer del domingo con un completo programa de actos organizado por el Ayuntamiento del municipio de Entresierras.
Además del recital poético en el Salón Multiusos, la jornada del viernes continuó con la tradicional cena popular a base de chichas y patatas meneás en la Plaza de la Iglesia y sus alrededores, momento de hermandad ante una buena mesa, que finalizó con la verbena a cargo de la Orquesta Memphis.
El grupo de dulzaineros 'Aire de la Moraña' ha abierto los actos de este sábado, día grande para los casafranquinos, especialmente en lo litúrgico. Centenares de vecinos han acompañado al Santo Cristo del Humilladero desde su Ermita hasta la iglesia parroquial. Procesión de Bajada acompañada por los sones de la dulzaina y el tambor en un recorrido que desembocó en el templo donde, al son del himno nacional y en manos del alcalde de la localidad, el Patrón de Casafranca ha hecho su entrada para presidir, no solo la solemne misa en su honor, sino estos días de fiesta hasta su subida al Humilladero en la tarde del domingo.
Actividades para grandes y pequeños
La Bajada del Santo Cristo supone el inicio litúrgico de las fiestas, con bailes de dulzaina a mediodía en el Salón que abrirán los actos vespertinos. Los más pequeños serán los protagonistas de la tarde de este sábado, con las habituales atracciones hinchables, el toro mecánico y las bicis locas, para concluir con una fiesta de la espuma. Ya por la noche, el Trío Festival Music y una discomóvil cerrarán la jornada y (seguramente) abrirán la del domingo.
La comida popular y la Subida del Cristo serán los principales alicientes de la jornada dominical, que abrirá con una Eucaristía a las 12:30 h. Tras las "paellas" en la Plaza tendrá lugar el sorteo de los jamones de la rifa popular y posteriormente se abrirán las puertas de la Casa de la Dehesa para visitar la exposición pictórica de Victoriano Pérez. Como decíamos, la devolución del Santo Cristo a la Ermita de la Sangre marcará el final de estos festejos en Casafranca, con un convite de fin de fiesta a cargo del Ayuntamiento.





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario