miércoles, 3 de agosto de 2016

Vuelve la fiesta del Atletismo Popular a la Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | Este domingo San Martín del Castañar celebrará su XI Carrera Popular
Ya está todo preparado para que este domingo 7 de agosto, se celebre una nueva edición de la Carrera Popular de San Martín del Castañar, nada menos que la número 11, de la que es una prueba pionera en lo que a carreras pedestres se refiere en la Sierra de Francia charra.

Como es habitual la prueba servirá de pistoletazo de salida, nunca mejor dicho, a las Fiestas Patronales de la localidad serrana, Conjunto Histórico Artístico, y celebrará carreras para niños y mayores, que se congregarán en número superior a los 300 participantes.
Las inscripciones son gratuitas, y se harán el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de cada carrera comenzando las carreras infantiles a las 11:30 de la mañana, celebrando tres pruebas distintas: 0-5 años (100 metros), 6-10 años (250 metros) y 11 a 14 años (950 metros). Todas las pruebas tendrán comienzo y/o final en la Plaza Mayor, tomando la salida los más pequeños desde la puerta de la Iglesia Mayor.
Tras el protagonismo de los menores llegará la prueba absoluta, de poco más de 4 km, que discurre sobre cuatro vueltas al casco urbano de la localidad, pasando los corredores por los principales monumentos y calles de la misma, como la subida inicial al Castillo medieval, actual sede la Reserva de la Biosfera del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, la ya mencionada Iglesia, la Plaza Mayor con su bello Pilón, la Posada Real, el Puente Romano… En definitiva un recorrido para disfrute del corredor y del numeroso público que baja a la calle para ver la carrera de su pueblo.
En la carrera absoluta se diferenciarán tres categorías por edad: 15 a 18 años, 19 a 39 años y 40 en adelante y siempre, como entre los niños, separando hombres y mujeres.
Todos los niños participantes se llevarán una medalla al llegar a meta, además de varios regalos y obsequios, de los distintos patrocinadores como son Ladival, Colgate, Tomtom, Fisiocrem, Microbodega Versos, la revista Sport Life, Caja Rural, la Diputación de Salamanca, y como no las colaboraciones de artistas locales como el pintor Juanjo Sánchez, Alfarería Chema y Monturas Sánchez, además de Frutas Manolo. La carrera absoluta también recompensará con diversos regalos a todos sus participantes, al margen de los trofeos para los tres primeros de cada categoría.

La Carrera Popular de San Martín está organizada por el atleta Vicente Capitán (ya retirado del alto nivel y triple campeón de España de Carreras de Montaña), quien ayudado por su hermano José Luis y varios amigos del pueblo puso en marcha esta iniciativa hace 11 años, habiendo visto pasar por sus calles, luciendo dorsal, a atletas de categoría internacional como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Fabián Roncero, Ramiro Morán, Luis Alberto Miguel Maldonado, José María Lomo, Pedro Alhambra, Martín Álvarez o el que ve a ser olímpico en Río de Janeiro en los 800 metros, Álvaro de Arriba, el atleta de la Fuente de San Esteban que ha ganado aquí varias veces en categorías infantiles.
Para cualquier información se puede contactar con el Ayuntamiento de la localidad: 923437010 ó ayuntamientosanmartin@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario