lunes, 5 de septiembre de 2016

Arranca la vendimia de la añada 2016 de la DOP Sierras de Salamanca

ENTRESIERRASrd | Este año ha sido uno de los mejores según la Denominación de Origen debido a la creación de nuevos proyectos vitícolas en la zona
La Vendimia 2016 ya ha dado su pistoletazo de salida en la provincia charra. En concreto la DOP Sierra de Salamanca ha sido quien ha comenzado a recolectar esta misma mañana las primeras variedades de uva de este año. En concreto la recogida se centra en la variedad Rufete, puesto que madura antes que el Tempranillo y la Garnacha.
Una añada "tardía"
Tal como informa la plataforma Agronews, durante las próximas semanas se irán adhiriendo además de estas variedades, diferentes bodegas clientes a medida que la uva adopte su punto de maduración óptimo.
Según la DOP, esta añada es tardía, en concreto va dos días después respecto a lo habitual y por ello los racimos son algo más pequeños. Eso sí, el estado de salud es bueno, la acidez está equilibrada y la maduración fenólica ha sido calificada por el organismo de “muy buena”.
Este año ha sido uno de los mejores según la DOP Sierra de Salamanca debido a la creación de nuevos proyectos vitícolas en la zona que alquilarán parte del espacio en bodegas ya inscritas.   




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario