lunes, 5 de septiembre de 2016

Finaliza la instalación de la nueva pasarela "jacobea" sobre el río Sangusín

ENTRESIERRASrd | Con un coste cercano a los 18.000 euros, la nueva infraestructura metálica permitirá el paso de los peregrinos en caso de grandes avenidas
Los peregrinos jacobeos a su paso por la comarca ya tienen nueva infraestructura para franquear el río Sangusín. La anunciada construcción de una pasarela peatonal metálica sobre este río vertebrador de las comarcas del sur de Salamanca ya es una realidad. Fotografías : Jesús Sánchez-@SoydePeromingo
Aunque el Sangusín se muestra en estas fechas como una corriente de cantos rodados (franqueable por tanto sin necesidad de plataformas), la Diputación de Salamanca ha aprovechado estos días estivales para colocar un puente de metal sobre el cauce en la confluencia de los términos de Peromingo, Valdefuentes de Sangusín y Valverde de Valdelacasa.
Una inversión que roza los 18.000 euros pero que supone un paso adelante, nunca mejor dicho, en la puesta en valor de este camino histórico, uno de los más importantes de España y con una antigüedad de más de dos milenios. Una senda, señalizada por los numerosos miliarios encontrados en la zona y que antaño jalonaba el camino romano, con albergues en algunos puntos del recorrido (como los de Valverde o Fuenterroble) pero que tenía en el paso del río Sangusín una de sus grandes carencias, ya que en época de alto caudal los caminantes debían franquearlo a pie "sumergiéndose" en las aguas.
De este modo, Turismo y Patrimonio ha enlazado ambas orillas del río con una pasarela de metal y al mismo tiempo, se han retirado los bloques de granito existentes que servían como paso de los peregrinos dejando así libre de obstáculos el curso del río.   




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario