miércoles, 28 de septiembre de 2016

Boicot antitaurino en Tamames: suspendido el encierro campero de este martes

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento y el ganadero han confirmado que la fuga de los novillos se debe a la apertura del cercado durante la noche
Los vecinos y visitantes que este martes se han dado cita en el entorno de Tamames para disfrutar el encierro a caballo que debería haber comenzado a las 10:30 horas se han quedado con las ganas. Y es que el festejo ha tenido que ser suspendido debido a que los novillos de Manuel Gimeno se habían escapado a otra finca.
Tal como informan desde el portal taurino DIARIO DE FESTEJOS, los caballistas se han empleado a fondo para devolverlos al recorrido del encierro, pero tras más de una hora, ha sido imposible que el encierro se llevase a cabo, ya que expiraba el tiempo del permiso para cortar la carretera.
El Ayuntamiento y el ganadero han confirmado que la fuga de los novillos se debe a la apertura del cercado durante la noche, lo que supondría un boicot al festejo, como ya ocurrió hace unos días en Aldehuela de Yeltes, extremo que confirmó el alcalde de la propia localidad salmantina.
Suspendido el festejo a caballo, los aficionados han tenido que conformarse con el encierro urbano que ha transcurrido rápido y sin incidentes por las calles de la localidad y ha contribuido a paliar, en parte, la decepción de no haber podido disfrutar de uno de los platos fuertes de las fiestas puchereras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario