miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cespedosa de Tormes pone en marcha la segunda ruta senderista de reconocimiento

ENTRESIERRASrd | Los participantes caminarán las sendas que unen el municipio con La Tala a través del vértice de Carramanchón
Cespedosa de Tormes volverá a ser el punto de partida de una nueva marcha senderista de reconocimiento, la segunda programada por Fernando Martín, diseñador e impulsor del proyecto de rutas senderistas en el Alto Tormes.
El sábado 8 de octubre los que así lo deseen, están invitados a recorrer los caminos que circundan el embalse de Santa Teresa en dirección al pueblo de La Tala pasando por el vértice de Carramanchón, a 967 metros de altura.
La salida, si el tiempo no lo impide, se tomará a las 9:30 h. desde el Ayuntamiento.
Cabe recordar que en el pasado mes de mayo Fernando Martín inauguró estas rutas de reconocimiento con una marcha desde Cespedosa hasta el municipio de Bercimuelle, en una programación que incluye cuatro rutas por la comarca.
"El proyecto surgió", explicaba Martín en aquel momento, "de entablar contacto con el propio Ayuntamiento de la localidad a través de sus concejalías de Cultura y Deporte, y Animación, que dieron su apoyo al proyecto".
Rutas que irán hasta La Tala y el vértice de Carramanchón, hasta Bercimuelle y el Vértice de Cabeza Porra, hasta Puente del Congosto y la Cabeza Bua y una última por el pantano de Santa Teresa hasta Aldeavieja y Salvatierra de Tormes.
"La idea de estas rutas no sólo es caminar sin más, sino conocer la cultura de cada pueblo por donde pasemos"
Los interesados en participar en esta 'apertura caminera' pueden hacerlo previa inscripción gratuita contactando con el organizador, Fernando Martín, en el correo fmg_nokia@yahoo.es o en el móvil 619 571 570.

No hay comentarios:

Publicar un comentario