lunes, 19 de septiembre de 2016

"Estos días todos somos amigos de todos"

ENTRESIERRASrd | San Esteban de la Sierra cierra unas multitudinarias fiestas en honor al Santo Cristo
Con el pendón levantado, el Cristo por bandera y la confraternidad de todo un pueblo alrededor de la fiesta y la tradición, San Esteban de la Sierra echó el cierre este fin de semana a una semana repleta de festejos en lo que son los días grandes de esta localidad salmantina. Fotografías : SALAMANCArtv AL DÍA
Unas fiestas más largas de lo habitual que se han desarrollado en un ambiente de alegría y respeto por la tradición, la que hunde sus raíces en el folklore ancestral del municipio, en su creencia en lo divino y lo mundano o la fiesta que supone aunar tradición y modernidad.
La Peña del Cristo es la encargada de organizar junto con el Ayuntamiento las fiestas de cada año. "Agradecemos el programa tan completo que ha elaborado la asociación", comenta Antonio Labrador, alcalde de la localidad, "y que ha servido para que todos los sectores, desde pequeños a mayores, hayan podido disfrutar de siete días de alegría y hermandad"
"Una vez más se ha vivido un ambiente extraordinario con colaboración por parte de todo el mundo, con buena armonía tanto entre jóvenes como mayores"
"Para todo el equipo de gobierno de municipal, y para mí de manera personal, es un orgullo representar a un municipio en el cual todo el mundo participa, colabora y trabaja para que todo salga bien"
"Estos días todos somos amigos de todos y se establecen nuevas relaciones que hacen enriquecer aún más el sentimiento y personalidad de los habitantes de San Esteban de la Sierra", concluye con orgullo el primer edil.
La devoción por el Santo Cristo, las danzas ancestrales, los festejos taurinos, la elección de la Reina y su corte y por su supuesto la animación sin descanso de las peñas de la localidad han marcado la agenda de estos festejos que cierran el verano en San Esteban y que ponen, como cada año, los cimientos para nuevos eventos.
Cita con los lagares rupestres
Fiestas que cierran el calendario estival y que abren las propuestas de otoño en San Esteban de la Sierra, que ya tiene marcado en rojo una fecha en la agenda local. Será el próximo 5 de noviembre con la puesta en marcha de una nueva edición, la cuarta, de la Carrera de los Lagares Rupestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario