lunes, 19 de septiembre de 2016

Valdefuentes de Sangusín se vuelca para disfrutar de sus fiestas patronales

ENTRESIERRASrd | La localidad disfruta de sus días grandes con un variado programa de actividades para todos los públicos
Con una nota de tristeza (que no trasladaremos a esta crónica por respeto) los vecinos y amigos de Valdefuentes de Sangusín disfrutaron este fin de semana de sus días grandes, fiesta que en el municipio de Entresierras va de la mano, o en camino, de la Virgen del Carrascal, patrona de la localidad y motor del calendario festivo local.
Las actividades arrancaron en la tarde del jueves con el ya clásico lanzamiento de azada, un espectáculo de humor en El Collado y la discomóvil nocturna que, al igual que la de cierre el domingo, fue sufragada por los jóvenes de la localidad.
Una sesión de juegos para los más pequeños abrió las actividades en la tarde del viernes, en la que se inauguró también en el bajo del Ayuntamiento una exposición de fotografías antiguas cedidas por vecinos de la localidad y que ha estado abierta al público durante todo el fin de semana. El concurso de cocina (con premios para todos los participantes en agradecimiento a su participación) supuso el inicio de los actos nocturnos, con la apertura oficial de las fiestas que contó, como ya anunciamos este sábado, con la presencia y palabras de Juan Manuel Ballesta, presidente de la nueva Asociación Arriera puesta en marcha en la comarca, además de coronar a los Reyes de las Fiestas 2016, honor que ha recaído este año en los jóvenes Daniel y Miranda Morneo. La orquesta Hechizo puso el broche a la jornada del viernes.
El sábado, día grande la patrona, y como es tradición, tocó peregrinación hasta la Ermita del Carrascal con misa cantada por el coro local. Multitudinario evento que congrega a los fieles de esta advocación muy querida en la comarca en la que no faltó el tradicional ofertorio en la peculiar Plaza de Toros que enmarca el lugar. Los juegos marcaron la agenda vespertina del sábado, con oferta para todos los pueblos, gymkana para los más pequeños y campeonato de calva en el que participaron más de una treintena de aficionados. También tuvo lugar la competición de tira-soga, con equipos formados por casados y solteros, en hombres y mujeres, ganando (la fuerza de la juventud) en ambas categorías los y las solteras. Disfraces y verbena pusieron la guinda a la fiesta del sábado.
A lo largo de todo el domingo, niños y niñas pudieron disfrutar de una variada oferta de atracciones hinchables, toro mecánico, el tren 'turístico' y la fiesta de la espuma. Y para los mayores sesión de canción española con la actuación de La Cordobesa. La discomóvil fue el punto y final a estos cuatro días de fiesta.
Manuel Sánchez, alcalde de Valdefuentes de Sangusín, ha querido mostrar el agradecimiento al pueblo por su colaboración, en un año en el que se había solicitado la misma a los vecinos.
"Quiero agradecer además el trabajo a mis compañeros del equipo de gobierno municipal y también, y muy especialmente, a Idoia, empleada del Ayuntamiento, que ha trabajado muy duro especialmente para poner en marcha la exposición fotográfica"
Fiestas que cierran, como en tantos pueblos, el verano en Valdefuentes y que ya han iniciado la cuenta atrás para honrar en 2017 nuevamente a la Virgen del Carrascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario