lunes, 26 de septiembre de 2016

Las Veguillas estrena carrera popular por todo lo alto

ENTRESIERRASrd | La prueba del 'Cristo de Cabrera' reúne a cientos de aficionados en una jornada de deporte y compañerismo
El Santo Cristo de Cabrera, devoción y destino de muchos peregrinos de la provincia, inauguró este sábado su carrera popular. La primera edición de la prueba llevó hasta Las Veguillas la pasión deportiva de la provincia enmarcada dentro del Circuito Provincial promovido desde la Diputación de Salamanca.
A las 18 horas el alcalde de la localidad además de Diputado Provincial de la Diputación de Salamanca, José María Sánchez Martín, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes para completar un duro y a la vez atractivo recorrido de 10 kilómetros, subiendo hasta el Cristo de Cabrera, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Las Veguillas.
El más rápido y ganador de esta primera edición ha sido Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente) con un tiempo de 37:47; la 2ª posición la ocupó Miguel Hernández Bajo (Club Triatlón Salamanca) con 38:00; completó el podio en 3ª posición Roberto Fernández Muñoz (Team Run&Go) con 38:45.
En féminas la mejor ha sido Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 45:06; en 2ª posición quedó Montserrat Mateos Sánchez (Centro de Investigación del Cáncer) con 50:29 y la 3ª posición fue para Raquel Sánchez Nieto (Independiente) con 52:11.
Desde el Ayuntamiento de la localidad han querido "dar las gracias a los participantes y organización de la prueba, y en especial a todos los voluntarios por su generosidad y profesionalidad en la labor realizada".
Gran éxito de una carrera que ya ha iniciado la cuenta atrás para correr por este rincón de Salamanca entre "encinas y Cristos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario