jueves, 8 de septiembre de 2016

Los 'nuevos arrieros' inician su nueva temporada con una marcha por la Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | El próximo 24 de septiembre ACASIFE ha organizado una ruta entre El Casarito y San Martín del Castañar, con visita turística a este Conjunto Histórico-Artístico
Tras el parón veraniego, la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra de Francia-Entresierras (ACASIFE) reinicia sus actividades. Y lo hará como saben, caminando los caminos históricos de la región, en esta ocasión uniendo las localidades de El Casarito (pedanía de Nava de Francia) y San Martín del Castañar.

Será el próximo 24 de septiembre, sábado, cuando la agrupación ha programado esta sexta 'marcha arriera' que unirá dos puntos claves y estratégicos del antiguo camino que unía la cima de la Peña de Francia y la Vía de la Plata y que durante siglos ha sido usado por viajeros y vecinos de la zona aunque en los últimos años ha sido borrado de la memoria colectiva.
De este modo, ACASIFE pondrá en valor estos poco más de 11 kilómetros entre el viejo 'Casar' y el Conjunto Histórico-Artístico de San Martín del Castañar.
Una jornada que arrancará desde el área recreativa 'Fuente del Cántaro' en El Casarito a las 9 de la mañana. En el trayecto, de fácil recorrido, se visitará el castro visigodo de La Legoriza; una vez en San Martín del Castañar, y con punto de encuentro en el Ayuntamiento, la organización ha preparado una pequeña visita turística a la localidad serrana, conociendo de cerca alguno de sus edificios y monumentos más importantes.
Hacia las 14:30 h. tendrá lugar en la zona recreativa del 'Chiringuito' una comida de hermandad (cada participante llevará su propia comida), tras la cual ACASIFE celebrará su primera asamblea de socios.
La actividad está abierta a todos los que quieran participar, inscribiéndose previamente en el correo elcaminodelosarrieros@gmail.com o en el teléfono 619656761. La inscripción es importante para que los organizadores puedan disponer de vehículos para devolver a los caminantes al punto inicial en El Casarito.
La VI Marcha Arriera 'El Casarito-San Martín del Castañar' está organizada por ACASIFE en colaboración con ENTRESIERRAS Revista Digital y el Ayuntamiento y la Parroquia de San Martín del Castañar.
Más información sobre ACASIFE en www.elcaminodelosarrieros.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario