jueves, 29 de septiembre de 2016

Un lugar de encuentro en el Bosque

ENTRESIERRASrd | Jóvenes de la región participan estos días en el II Encuentro Juvenil Rural-Urbano de la Sierra de Gata
La Escuela del Bosque situada en la localidad cacereña de Hernán-Pérez, en la Sierra de Gata, acoge estos días la segunda edición del Encuentro Juvenil Rural-Urbano, una iniciativa puesta en marcha por las asociaciones Ecoopera Acción Integradora y 'Nutria' que intenta "llevar la Montaña a Mahoma", o lo que es lo mismo, acercar a los jóvenes, normalmente habituados a vivir en ciudades, la Naturaleza.

La organización del evento, que arrancaba este miércoles, ha preparado un programa "divertido y con un marcado trasfondo medioambiental", que pretende generar un espacio de convivencia participativa e intercambio de conocimientos. Los lazos establecidos con actores implicados en el territorio, seguirán siendo un objetivo central de este encuentro.
Además de junto a la Asociación Juvenil Nutria, este año se realizan actividades en coordinación con la Asociación Reverdeceremus, la Asociación RAMA, la Asociación Cultural Vetones y participará del movimiento social generado por la iniciativa de Reforest-Acción, propuesta para atraer voluntariado durante todo el mes de octubre con el objetivo de reforestar las zonas afectadas por los incendios del pasado año en esta zona del norte de Cáceres.
Cabe destacar la presencia de algunos jóvenes de Entresierras en esta iniciativa que apuesta por fomentar los valores de convivencia, colaboración y respeto por el Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario