miércoles, 5 de octubre de 2016

El Centro Cultural de Guijuelo acoge la exposición fotográfica 'Pastores'

ENTRESIERRASrd | Hasta el 10 de octubre se puede visitar la muestra de Juan Fernández-Castaño que recoge 38 imágenes en blanco y negro realizadas entre los años 1996 y 1998
El Centro Cultural acoge desde el pasado viernes la exposición fotográfica 'Pastores' de Juan Fernández-Castaño, que se podrá visitar hasta el día 10 de octubre.

La muestra, producida por la Filmoteca de Castilla y León y que actualmente itinera dentro del programa autonómico 'Exposiciones a la Carta', presenta dos series fotográficas realizadas en los años 90 por toda la Comunidad; una compuesta por retratos de individuos y otra con lugares comunes sobre el pastor y sobre la percepción de su figura. Las imágenes constituyen un aporte de gran valor documental desde el punto de vista etnográfico y antropológico, como testimonio de un oficio en extinción, en la que nos presenta imágenes de la vida cotidiana de los pastores en distintos lugares de las nueve provincias que conforman Castilla y León.
En palabras de su autor, el tratamiento de la imagen resulta distinto para cada una de las series. “En la primera, trato con el hombre en su trabajo, en un escenario de soledad y compañía, árido y cotidiano, presente y duradero; son retratos de individuos que asientan sus reales sobre la piel del mundo y se hacen uno con la tierra; su simbiosis es histórica, monumental y simbólica”, afirma.
La muestra fotográfica promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, está compuesta por un conjunto de 38 fotografías en blanco y negro, realizadas por el autor Juan Fernández-Castaño entre los años 1996 y 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario