miércoles, 26 de octubre de 2016

La Alberca, candidata a 'Maravilla Rural 2016'

ENTRESIERRASrd | El portal turístico Toprural incluye al municipio de la Sierra de Francia entre los 20 finalistas a este prestigioso galardón nacional
Ya están entre los pueblos más bonitos de España y del mundo, pero ahora pueden ostentar otro título más. La Alberca es una de las 20 localidades que optan a formar parte de las '7 Maravillas Rurales' del año 2016, un ranking promovido por el portal turístico TopRural en el que están representadas todas las comunidades autónomas, con especial protagonismo de Andalucía, Aragón y Castilla y León. Fotografía : Santos Cordovilla

En el proceso de selección los protagonistas han sido los propios viajeros. Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta entre los más de 126.000 seguidores de la página de Toprural en la red social Facebook.
Esta es la quinta edición de un evento que nació con el objetivo de ofrecer la «máxima visibilidad» a los «grandes parajes y destinos rurales» de la geografía española. El director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, ha indicado que esta iniciativa supone una oportunidad de promoción «única» para los municipios candidatos.
Según Toprural, entre las finalistas, destacan la provincia de Huesca, con dos candidaturas (Aínsa y Alquézar); Andalucía con sus conocidas localidades de Frigiliana (Málaga) y Setenil de las Bodegas (Cádiz); y Castilla y León con los municipios de La Alberca (Salamanca) y Orbaneja del Castillo (Burgos).
El portal ha indicado que todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección podrán hacerlo a través de la red social Facebook desde hoy y hasta el 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario