jueves, 27 de octubre de 2016

Santibáñez de la Sierra inicia su 'Otoño Cultural'

ENTRESIERRASrd | Castañas asadas y setas componen las propuestas del municipio serrano para este Puente de Todos Los Santos
Fin de semana festivo, prolongado a Puente vacacional, el que podrán disfrutar vecinos y visitantes a partir de este viernes. La mayoría de los pueblos de la región se preparan para ofrecer las tradiciones típicas de estas fechas, que por estos lares pasan inexcusablemente por las castañas asadas, los monstruos de Halloween y el recuerdo a los difuntos.

Casi cada municipio pondrá en marcha su propio cocktail de propuestas, con actividades para grandes y pequeños y guiños a las tradiciones más arraigadas de la tierra. En Santibáñez de la Sierra aprovecharán además este empujón festivo para poner en marcha su Otoño Cultural, que se prolongará hasta el 6 de diciembre con un completo programa de actividades.
Los actos santibañejos se inician este domingo con la calbochada popular. A las 16:30 h. se prenderá la lumbre, a las 18:00 h. merienda con parrillada y a las 19:30 h. degustación de calboches (castañas asadas) para finalizar con un chocolate caliente.
Para el lunes 31 se ha preparado una jornada micológica, continuación de la que ya se celebró el año pasado. Salida al monte para recolectar hongos y setas, identificación de los ejemplares recogidos y su exposición, con charla informativa sobre las mismas, componen la programación del último día de octubre.
El martes 1, día de Todos los Santos, además de la visita al Campo Santo, continuarán las Jornadas Micológicas con el hecho fundamental que falta, su degustación. Este evento micológico contará con la presencia de Constantino Huidobro, miembro de la Sociedad Micológica Lazarillo.
Otoño cultural hasta diciembre
Las propuestas no se reducirán a este puente festivo en Santibáñez sino que, como adelantábamos, se han programado actividades hasta el puente de diciembre. El 20 de noviembre se ofrecerá por parte de ACASA una ruta guiada de senderismo mientras que el 6 de diciembre será otro de los hitos marcados en rojo en el calendario local.
Este día se celebrará una nueva edición de la Matanza Típica serrana además de ofrecer un homenaje a la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario