miércoles, 23 de noviembre de 2016

Casafranca prepara la hoguera para honrar a Santa Bárbara

ENTRESIERRASrd | La localidad de Entresierras celebrará su tradicional fiesta de invierno el fin de semana del 3 y 4 de diciembre
El calendario continúa desgranando sus liturgias, que en esta bisagra que va dando la mano del otoño al invierno van pasando de matanza en matanza, de preparativos navideños y de loas a Santa Cecilia y Santa Bárbara.

Es a esta última a la que el pueblo de Casafranca se encomienda desde hace unos años, recuperando una fiesta "de toda la vida" durante el Puente de la Constitución. Una festividad tradicional que pone un punto intermedio a la agenda de este pequeño municipio y que aprovecha estos días festivos para disfrutar de la buena compañía y de la buena mesa.
Será el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre cuando los casafranquinos vuelvan a honrar a la patrona invernal, con la tradicional salida al campo a buscar la leña, la hoguera, la carne asada y la procesión dominical.
Desde la organización ya tienen todo listo para la celebración de esta fiesta que cada año va tomando más fuerza y para ello han abierto las inscripciones para que quien quiera participar, especialmente de la cena de hermandad, lo haga a través de Hilario y Lumi, vecinos del municipio. El precio será de 10 euros por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario