miércoles, 23 de noviembre de 2016

La nieve llega a la región

ENTRESIERRASrd | Las cimas altas de ambas Sierras han amanecido cubiertas de un manto blanco de varios centímetros
Tal como había anunciado las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal de frío y lluvia ha traído las primeras nieves a la región. 

Las zonas altas de las Sierras de Francia y Béjar han amanecido bajo una capa de nieve de varios centímetros, como se puede ver en las imágenes captadas esta mañana en la cima de la Peña de Francia, que es bastión religioso de la comarca pero también parte meteorológico de la provincia.
Las precipitaciones han producido hasta el momento algunos cortes de tráfico en las carreteras de la región, especialmente en Valero, donde un derrumbe ha provocado el cierre parcial de la vía. En la misma Peña de Francia, que suele ser la primera vía en ser cerrada, el tráfico está abierto sin problemas hasta la misma cima.
El temporal continuará a lo largo de los próximos días, aunque con menos virulencia y con una paulatina subida de las temperaturas que abandonarán los termómetros negativos a partir de este viernes y la cota de nieve irá ascendiendo lentamente hasta situarse en los 1.800 metros durante el fin de semana.
No obstante, se ruega la máxima precaución especialmente a los usuarios de las carreteras de la comarca.  Fotografías : Vanesa Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario