jueves, 15 de diciembre de 2016

Castilla y León pedirá el cambio de régimen de protección del lobo al sur del Duero

ENTRESIERRASrd | El objetivo es que el lobo pase de "estar estrictamente protegido" a ser "gestionable esta condición"
El Gobierno de Castilla y León, de acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias, pedirá a la UE el cambio de régimen de la situación del lobo en esta comunidad autónoma, protegido al sur del río Duero donde en los últimos años ha protagonizados numerosos ataques a la cabaña ganadera.

Para ello, solicitará la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que el lobo pase de ser estar estrictamente protegido al sur del Duero a ser gestionable esta condición, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido con las organizaciones profesionales agrarias para decidir esta modificación que estaría sujeta a varios parámetros.
El objetivo es conjugar la conservación de una población del lobo favorable, de acuerdo con las exigencias de la directiva Hábitat de la UE, con la existencia de unos daños mínimos a la ganadería sujetos a las correspondientes indemnizaciones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario