viernes, 16 de diciembre de 2016

La Diputación de Salamanca pone en marcha un plan estratégico de turismo dotado con 2,4 millones de euros

ENTRESIERRASrd | Entre las medidas avanzadas, se invertirá en la consolidación de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia
En el Palacio de La Salina, con la compañía del delegado del área de Turismo, Francisco Javier García, Iglesias ha destacado que este proyecto es "ambicioso, necesario y útil" y que nace con el objetivo de "aprovechar y explotar mejor" los recursos turísticos que tiene la provincia.

Para su elaboración, la Administración ha mantenido reuniones con más de 900 personas y ha realizado un estudio previo de las necesidades de la provincia salmantina, que cuenta con el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y el deporte como principales reclamos.
 Iglesias ha explicado que el plan ya ha comenzado a desarrollar acciones concretas para aumentar el número de turistas, así como su estancia y gasto medio, además de consolidar las empresas existentes, apoyar la creación de otras nuevas y fomentar los recursos de la provincia como destino de calidad.
Entre los proyectos que gravitan en el epicentro del turismo de la provincia se encuentra la rehabilitación y acceso para el turismo a la línea ferrea Fregeneda-Barca d'Alba, cuya adjudicación de las obras se publicarán el próximo miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, según el diputado de Turismo.
Francisco Javier García ha avanzado también que algunas de las medidas concretas del plan son la consolidación de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia, la puesta en marcha de una similar en Arribes, la creación de un circuito de matanzas tradicionales o la creación de un banco de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario