jueves, 1 de diciembre de 2016

La Garganta cuenta con el primer Centro de Visitantes del Lobo en Extremadura

ENTRESIERRASrd | Las instalaciones, terceras de este tipo en España, fueron inauguradas el pasado mes de junio
El pasado mes de julio se inauguró en la localidad cacereña de La Garganta (municipio fronterizo con Salamanca a apenas unos kilómetros de Béjar) el Centro de Visitantes El Lobo, el primer espacio cultural de Extremadura dedicado a la figura de este anima y cuyo objetivo es atraer a visitantes interesados en conocer un poco más la vida de este animal y enseñar lo que era el lobo realmente y no esos mitos que nos enseñaron.

Además, es un recurso económico y cultural que posicionará a Extremadura dentro del sector, de cara al próximo año, que será el Año Internacional del Turismo Sostenible. También supone una apuesta por ampliar los recursos en pequeños municipios con alto potencial en turismo rural, como es el Valle del Ambroz.
El lobo tiene una fama muy injusta, en especial en el mundo ganadero, pero, sin embargo, es un animal muy importante para la zona y para la naturaleza en general, para revitalizar el medio natural.
Este centro de visitantes cuenta con diferentes estancias donde se pueden ver diversas fotografías y paneles explicativos sobre las características de este animal y su visión en diferentes etapas históricas, un esqueleto de lobo y varias esculturas así como un espacio dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente
El Centro de Visitantes del Lobo abre todos los días de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h y es el tercero de España dedicado a este animal, junto al de Robledo de Sanabria (Castilla y León) y el de Belmonte de Miranda (Asturias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario