jueves, 8 de diciembre de 2016

La Navidad se hace visible en los colegios de la comarca

ENTRESIERRASrd | El CEIP Álvarez Morato de Los Santos ya se prepara para cerrar el año con sus tradicionales actividades nadiveñas
El CEIP Álvarez Morato de Los Santos es, además de un centro educativo donde los jóvenes del municipio aprenden matemáticas o lengua, uno de los focos de dinamización cultural de la localidad. 

El colegio santeño ha conseguido desde hace años sumarse  a las actividades que el calendario trae hasta la localidad de Entresierras y además añadir las propias, convirtiéndose en centro de interrelación no sólo entre los jóvenes del propio centro sino entre los vecinos de la localidad que tienen cita habitual con los eventos que desde allí se organizan.
Excursiones (siempre con un objetivo cultural), castañada, Halloween, su Semana Cultura (este curso dedicada a la poetisa Gloria Fuertes, personaje que marca este curso), o actividades extraescolares como el teatro, cocina, aerobic… colaboración con el Bocata Solidario, desayuno saludable o la organización de eventos externos como la visita, hace unos días, de los miembros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
También la Navidad es tiempo, más que nunca, para poner en marcha esta relación social y vecinal entre los alumnos y equipo docente del pueblo y el resto de los vecinos. La tradicional obra de teatro, los villancicos navideños o el Belén (montado estos días) son foco de atención en el Álvarez Morato.
Niños, padres y profesores despiden el año así con "buen color y buen humor", brindando por los buenos ratos (y también por los de penitencia de pupitre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario