sábado, 3 de diciembre de 2016

Las diputaciones de la Ruta de la Plata abordan en Cáceres vías comunes de desarrollo

ENTRESIERRASrd | Se van a estudiar fórmulas de cooperación para el desarrollo de los itinerarios que se puedan realizar en este camino histórico
Representantes de las diputaciones provinciales de Sevilla, Salamanca, Zamora, Badajoz y Cáceres han mantenido una reunión en esta última ciudad para ultimar los preparativos en la participación de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, un organismo del que forman parte ya unas 25 localidades por las que pasa la ruta y con la que las diputaciones, como gobiernos locales intermedios, quieren colaborar para buscar vías comunes de desarrollo.

A finales de abril, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, se reunieron con representantes de esta red y se comprometieron a participar en el desarrollo de esta histórica vía, como motor de desarrollo turístico, cultural, patrimonial y económico de los municipios y provincias por los que transcurre. Fue entonces, cuando se decidió marcar una reunión con representantes de las diputaciones provinciales afectadas.
A la reunión, que se ha celebrado este pasado jueves en el Palacio Provincial de Cáceres, han asistido diputados de Turismo y de Desarrollo de Sevilla, Badajoz, Salamanca y Zamora, faltando solo representación de la Diputación de León, provincia por la que también atraviesa la Ruta de la Plata. Además, estuvieron presentes el presidente, vicepresidente y la gerente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta.
En este primer encuentro, Cordero ha centrado su intervención en la necesidad de unirse en torno a un proyecto común, "ya que esta vía es un elemento que nos une, que une a todas estas provincias y, sin duda, es un recurso turístico de primer nivel", ha dicho.
Todos los presentes se han comprometido a estudiar y proponer fórmulas de cooperación para el desarrollo de los itinerarios que se puedan realizar a lo largo de la Ruta de la Plata, "algo que se irá concretando en las próximas reuniones", informa la diputación cacereña en nota de prensa.
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata funciona desde el año 1997, cuando fue constituida tras la firma por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla. A lo largo de los años se han ido uniendo diferentes municipios ubicados en el itinerario, contando, actualmente, con 25 localidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
Así, están integradas ciudades como Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Sevilla y Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario