miércoles, 7 de diciembre de 2016

Miranda del Castañar acogerá los días 17 y 18 de diciembre las I Jornadas de Vinos de la Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | Conferencias, catas y visitas a bodegas componen la programación para acercarse a la cultura vitivinícola serrana
Miranda del Castañar albergará durante dos días, 17 y 18 de diciembre, la primera edición de las Jornadas de Vinos de la Sierra de Francia, donde expertos y profesionales del sector pondrán de relieve las características de estos caldos y del entorno natural en el que se elaboran.

El diputado provincial de Turismo y Patrimonio, Javier García, y la alcaldesa de Miranda del Castañar, Encarnación Torija, han dado a conocer esta iniciativa destinada a profesionales de sectores como el vitivinícola, el turístico o el gastronómico, además de estar abierta al público en general.
En su presentación, en el Palacio de La Salina de Salamanca, Javier García ha puesto de relieve esta oportunidad de participar en las jornadas y de disfrutar de "uno de los pueblos más bonitos de España".
Por su parte, la alcaldesa del municipio ha reseñado el valor de unos vinos que han apostado por la calidad, que les ha permitido ser "reconocidos a nivel nacional" y que ahora, en estas jornadas, serán protagonistas gracias a un programa "variado" de actividades.
El encuentro comenzará el sábado, a las 10.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la presentación y con las intervenciones de los expertos Miquel Udina y Alberto Martín Baz, además de la cata de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca con el sumiller Bienvenido Carrera.
Ya por la tarde, la periodista enogastronómica Nieves Caballero ofrecerá una conferencia, a la que le sucederá un coloquio moderado por el consultor gastronómico David Monaguillo y con la presencia de los profesionales Pilar Fernández de Troconiz, Jorge Lozano y Narciso Hernández, que terminará con una visita a bodegas tradicionales de Miranda del Castañar.
Finalmente, el domingo habrá, a partir de las 11.00 horas, una visita teatralizada al municipio y concluirá, a las 12.00 horas, con una presentación y una degustación de productos de la Sierra de Francia como quesos o aceites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario