lunes, 9 de enero de 2017

"Es indignante que Iberia solo se acuerde de Salamanca como basurero"

ENTRESIERRASrd | Denuncian el uso de los cielos salmantinos como basurero de queroseno
El Colectivo de Ciudadanos del Reino de León ha denunciado la presencia de aviones de Iberia sobre los cielos de la provincia "sobrevolando en círculos con el único fin de desprenderse del combustible que les sobraba para poder aterrizar en el aeropuerto de Madrid (Adolfo Suárez-Barajas)".

Una presencia aérea que no ha pasado desapercibida a los vecinos de la región, que han mostrado su extrañeza por la presencia de estos aviones fuera de las rutas habituales y que han sido vistos desde diferentes puntos de la región.
Tal como denuncia CCRL en su comunicado, estos hechos han sido constatables "los días 18 y 31 de diciembre" preguntándose "por qué Iberia sobrevuela Salamanca solamente para dejar combustible en nuestro espacio aéreo".
"Resulta paradójico que Iberia no tenga vuelos regulares desde el aeropuerto de Matacán-Salamanca pero que, sin embargo, se dedique a sobrevolar nuestra provincia cuando quiere desprenderse del queroseno sobrante para poder aterrizar en Madrid"
Desde Iberia sostienen que a 7.000 metros de altura el combustible se pulveriza y no produce ningún problema sanitario ni medioambiental pero, "basándonos en este hecho, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León nos preguntamos por qué entonces no suelta su combustible sobrante en áreas donde tienen vuelos, como Madrid o Valladolid".
"En todo caso, nos gustaría que aportasen informes técnicos de diferentes fuentes que nos aseguren al 100% que esta suelta de combustible no afectará ni en lo más mínimo a nuestra salud ni a nuestros cultivos ni a nuestro medio ambiente".
"Nos resulta indignante que Iberia solo se acuerde de Salamanca para hacer funciones de basurero. Si no se acuerdan de nosotros para darnos servicios, que no lo hagan tampoco para soltar porquería en nuestro cielo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario