sábado, 21 de enero de 2017

La Junta anuncia la construcción de un albergue en Las Batuecas

ENTRESIERRASrd | El programa plantea la restauración de inmuebles que actualmente se encuentran en desuso o en situación de deterioro
La Junta de Castilla y León construirá un albergue en Las Batuecas. Así lo ha anunciado Juan Vicente Herrera, presidente autonómico, este viernes en la Feria Internacional de Turismo-FITUR en Madrid.

El anuncio se ha enmarcado dentro de la presentación del ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’, una iniciativa que cuenta con una inversión total de 26 millones de euros y plantea la construcción de infraestructuras y equipamientos singulares para actividades de turismo activo, así como una red de alojamientos únicos por su tipología y ubicación en las zonas rurales incluidas en la Red Natura 2000, en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León (REN) y en sus Zonas de Influencia Socioeconómica.
Dentro del programa de inversiones en alojamientos singulares, que contará con un presupuesto de 12,5 millones de euros, Herrera ha anunciado la creación de un alojamiento en Las Batuecas, dentro de la Sierra de Francia. El programa plantea la restauración de inmuebles que actualmente se encuentran en desuso o en situación de deterioro y cumplen, tanto por su ubicación como por su tipología, con el tipo de alojamiento que demandan colectivos con unas necesidades y requerimientos específicos. El resultado esperado son edificios con un carácter único y exclusivo, que los harán más atractivos para su comercialización como alojamientos dentro de una red regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario