sábado, 21 de enero de 2017

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata presenta sus actividades en FITUR

ENTRESIERRASrd | En 2017 se cumple el 20 aniversario desde la creación de esta agrupación nacional vertebrada por la milenaria calzada
El pasado jueves la Feria Internacional de Turismo-FITUR que estos días se desarrolla en Madrid, fue el escenario para la presentación el programa de actos conmemorativos del XX Aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Las actividades programadas se desarrollarán durante todo el año y a lo largo de todo el recorrido de la Ruta Vía de la Plata, promoviendo uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico.
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebrará a lo largo de 2017 sus 20 años de vida. Un ciclo de conferencias, una ruta cicloturista y unas jornadas gastronómicas son los principales actos de conmemoración.
El programa de actividades del XX aniversario de la asociación se extenderá durante todo el año con la celebración de actos a lo largo de todo el recorrido de la Ruta Vía de la Plata y un evento gastronómico en Madrid para dar a conocer el itinerario y su gastronomía, el próximo mes de octubre.
Dentro de dicho programa se incluye un ciclo de conferencias a cargo del escritor Santiago Posteguillo, autor –entre otras obras- de dos trilogías sobre el mundo romano, la segunda de ellas sobre la figura del emperador romano Marco Ulpio Trajano. Trajano, además de ser el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica, fue uno de los emperadores que confirió a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura. Estas conferencias, según anunció el vicepresidente de la Red de Cooperación, tendrán lugar en mayo en distintas localidades en la Ruta Vía de la Plata. Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata www.rutadelaplata.com.
 Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Actualmente, la Red está compuesta por 26 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario