lunes, 9 de enero de 2017

Montemayor del Río saca a subasta la gestión hostelera y recreativa del Castillo medieval

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento ofrece un contrato para seis años prorrogables
Tras varios años en el "dique seco", finalmente el Ayuntamiento de Montemayor del Río ha sacado a subasta la explotación hostelera y cultural del Castillo de San Vicente, emblema patrimonial del municipio y baluarte turístico del sur de la provincia.

Se trata de la estación intermedia de un largo proceso en el que el consistorio de la localidad lleva trabajando, con su alcalde José Antonio Jiménez a la cabeza y continuando con el proyecto de su predecesor, Jacinto Gómez.
El castillo medieval, de titularidad municipal, lleva cerrado cerca de tres años, período en el que ha habido discrepancias entre la anterior concesionaria, con la que desde enero de 2016 se lleva negociando la reversión del contrato. Cabe destacar que, además, y gracias a un taller de empleo, el Ayuntamiento consiguió adecuar la segunda planta de la inmueble. Todo ello encaminado a conseguir un referente turístico con base hostelera (restaurante/bar/cafetería) y como referente cultural tanto del municipio como de la zona.
El año 2016 se cerraba en Montemayor del Río con un paso más en este objetivo, tras anunciarse en el Boletín Oficial de la Provincia la apertura del concurso público para la explotación hostelera así como la actividad recreativa y cultural (centro de interpretación del Medievo)
Una subasta en la que el consistorio ofrece seis años de gestión con posibilidad de prórrogas. Las empresas interesadas deben presentar una memoria/proyecto de la explotación con anteproyecto de obras, actuaciones, inversiones y actividad que se desarrollarán.
Los interesados tienen hasta mediados de enero para presentar sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario