lunes, 6 de febrero de 2017

Más de 27.000 personas en las actividades del VIII Centenario de la Orden Dominica en Salamanca

ENTRESIERRASrd | El Santuario de la Peña de Francia ha sido uno de los lugares más visitados este año coincidiendo con la declaración del Año Jubilar
Más de 27.000 personas han participado en Salamanca en las más de treinta actividades culturales y turísticas organizadas por el Ayuntamiento con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Orden de Predicadores.

Salamanca, han explicado fuentes municipales a través de un comunicado, desarrolló entre los meses de marzo y diciembre de 2016 una serie de actividades culturales y turísticas para conmemorar el VIII Centenario de la fundación de la Orden Dominicana en las que participaron un total de 27.331 personas.
La programación ha incluido conciertos, una exposición, conferencias, presentaciones de libros, una ruta teatralizada, actividades didácticas y teatro.
La Iglesia del Convento de San Esteban fue uno de los escenarios de la conmemoración al acoger un total de once conciertos gratuitos y el programa cultural y turístico "Salamanca Plazas y Patios" que organiza el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto recordó los 800 años desde que se fundara la Orden de Predicadores.
Asimismo, se convocó un concurso de fotografía sobre la Fundación de la Orden Dominicana en Salamanca y sus espacios, siendo estos el Convento de San Esteban y el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, y las obras seleccionadas integraron una exposición.
Además, se pusieron en marcha diferentes iniciativas para promocionar el Convento de San Esteban como un recurso turístico, entre ellas "Paseos por Salamanca" y visitas al espacio, que formó parte del programa "Las llaves de la ciudad", que en su novena edición brindó la oportunidad de conocer nuevos lugares que normalmente están cerrados al público.
Finalmente, se celebraron dos conferencias sobre el Claustro de Colón y doce poetas recitaron sus versos acompañados de un cuarteto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario