miércoles, 1 de febrero de 2017

San Blas para disfrutar en Mogarraz

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana celebra este sábado su tradicional fiesta de invierno con un programa cargado de actividades tradicionales
Otro de los municipios que tiene parada obligatoria en la fiesta de San Blas es Mogarraz, que desde hace unos años ha decidido unir la tradicional festividad invernal con el sonido más ancestral de la Sierra.

La música tradicional, flauta, gaitas, dulzainas y tamboriles llenarán de alegría y color las calles mogarreñas en un festejos que arrancarán a las 10:30 h. de este sábado, 4 de febrero, con la salida desde la Plaza Mayor al encuentro de la Sra. Alcaldesa y el galardonado con la Medalla al Merito Artístico, que le será impuesta en los Salones de la Casa Consistorial a las 12:00 h., acto que será regado con dulces y aguardiente.
A las 13:00 h. se oficiará la solemne misa en honor al Patrón en la iglesia parroquial para continuar con la tradicional bendición de gargantillas y la procesión con la imagen del santo.
A las 14:30 h. turno del yantar, con otra de las tradiciones ya arraigadas de este día, como es la degustación del típico Limón Serrano en La Plaza. Ya por la tarde, a las 17:30 h. arrancará el recorrido por las bodegas locales, con degustación de caldos y viandas de la zona.
La chocolatada en la Plaza a las 21:00 h. y el baile a las 23:00 h. cerrará esta jornada cargada de tradición y simbolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario