martes, 28 de marzo de 2017

El CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío organiza sus 'Jornadas Culturales'

ENTRESIERRASrd | Del 3 al 5 de abril los alumnos del centro disfrutarán de diversas actividades de concienciación social, medioambiental y hábitos saludables
Operación Bocata en el CEO Alto Alagón el año pasado
El CEO Alto Alagón, con sede en la localidad de Linares de Riofrío, ha cerrado la programación de las Jornadas Culturales que este año pondrán el foco en la concienciación social, medioambiental y hábitos saludables de los alumnos.

Del 3 al 5 de abril la dirección del centro educativo ha preparado diversas actividades con un núcleo temático por día. Así, el lunes 3 de abril, visitarán el centro los voluntarios de la "Oficina Verde de la Universidad de Salamanca" para desarrollar con los alumnos de Educación Infantil y Primaria varias actividades de Educación Ambiental en el marco del "Proyecto Sierra de la Calería" en el que también participan municipios del entorno (Linares de Riofrío, Escurial de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra). Con posterioridad a las vacaciones de Semana Santa, regresarán para hacer actividades con los alumnos de Educación Secundaria.
El martes 4 se ha organizado una Jornada por la Inclusión, con la visita de los residentes del Centro Ocupacional de Asprodes en Tamames, quienes plantearán a los alumnos unos "Juegos sensoriales e inclusivos". También se impartirá una "Cata de aceite" por parte de Jesús Ángel Blanco, de la empresa "Soleae" de Herguijuela de la Sierra.
El miércoles 5 estará dedicado a la vida sana con una 'Jornada por la alimentación y los hábitos saludables". Comenzarán con un "Desayuno saludable" en el comedor escolar y posteriormente habrá talleres sobre la alimentación saludable y una charla impartida por Alfredo Martín (médico del centro de salud de San Miguel de Valero). Finalizarán las jornadas con una gymkhana preparada por los alumnos de 4º de ESO a sus compañeros del colegio.
El CEO "Alto Alagón" es un centro de titularidad pública que imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta 4º de ESO. Cuenta con la "cabecera" en Linares de Riofrío, además de una escuela "unitaria" en la localidad de Las Veguillas. A sus instalaciones acuden alumnos de Frades de la Sierra, Escurial de la Sierra, Endrinal de la Sierra, Monleón, Casas de Monleón y el Tornadizo, a los que se unen en Educación Secundaria los que acuden desde San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra y Valero. Todos ellos acuden mediante transporte escolar a la "cabecera" de Linares de Riofrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario