martes, 28 de marzo de 2017

6.000 jóvenes podrán visitar Espacios Protegidos de la provincia

ENTRESIERRASrd | Las actividades del programa tendrán lugar en las Casas del Parque de Las Batuecas y de Sobradillo (Arribes del Duero), y en el Parque de Aventuras de La Alberca
Con la firma del convenio de colaboración que se ha formalizado esta semana entre la Diputación de Salamanca y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ambas instituciones se comprometen a dotar un total de 59.000 euros al programa educativo V(E)2N, que facilitará el acceso a alumnos tanto de Primaria como de Secundaria, a Espacios Protegidos de nuestra Comunidad Autónoma.

Las actividades del programa, que se desarrollarán en Salamanca, tendrán lugar en las Casas del Parque de Las Batuecas y de Sobradillo (Arribes del Duero), y en el Parque de Aventuras de La Alberca.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destaca la importancia que tienen este tipo de programas para impulsar la educación ambiental y fomentar el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes “Solo visitando, tocando y experimentando el medio ambiente es posible conocerlo y cuidarlo”, afirmó.
El programa se ha desarrollado con una evolución positiva en los últimos años, incrementando sus cifras de visitantes, pasando de los 26.806 escolares que visitaron Espacios Protegidos en el año 2011 a los casi 55.000 que lo han hecho el pasado 2016.
El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recalcó el compromiso que tiene la Junta de Castilla y León con el desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático. “Es esencial dotar a los docentes de materiales e instrumentos educativos, que ayuden a la concienciación con el medio ambiente”, concluyó.
Así mismo, el también responsable de Fomento quiso “agradecer” a la Diputación de Salamanca “la lealtad que esta siempre ha tenido con la Junta” a la hora de llevar a cabo iniciativas como la del programa educativo V(E)2N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario