miércoles, 8 de marzo de 2017

Motofan elige la Peña de Francia como destino "predilecto" para los moteros

ENTRESIERRASrd | Amantes de las dos ruedas de toda España han seleccionado las mejores carreteras y lugares para conocer y disfrutar en persona

 “Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron” Alexander Graham Bell
Esta frase encarna a la perfección el pensamiento y el espíritu de los viajeros en moto. En cada salida, por breve que sea, nos convertimos en exploradores; recorremos miles de kilómetros y anhelamos descubrir nuestro propio tesoro: un rincón secreto, una puesta de sol especial, un mirador, una carretera desconocida, una aldea semi-abandonada.

La revista especializada Motofan ha recopilado, con la colaboración de la comunidad de moteros Hello Riders, cuáles son los 5 destinos preferidos para los moteros españoles, un viaje en el que se han seleccionado lugares y carreteras de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y Castilla y León.
Dentro de nuestra comunidad autónoma, y centrados en Salamanca, los moteros han votado mayoritariamente por uno de sus destinos preferidos a nivel nacional: la subida a la Peña de Francia y las carreteras de toda la sierra salmantina.
"Es difícil concentrar en unas líneas la inmensidad de Castilla y León; las provincias de Ávila, Segovia, Salamanca, León y Valladolid están repletas de fantásticos itinerarios ideales para moteros"
Las carreteras de la Sierra de Francia son espectaculares y perfectas para los amantes de las dos ruedas. Merece la pena, sin duda, ascender hasta los más de 1.700 metros de altura de la Peña de Francia, disfrutar de sus curvas y realizar una parada con tranquilidad en la cima para fotografiar el "mundo a nuestros pies" desde sus miradores".
Motofan también ha seleccionado el Alto Tormes como uno de los destinos predilectos de los moteros. "Recorrer la Sierra de Gredos es de lo más divertido y paisajístico de la zona. En el Barco de Ávila cogemos la AV-941 que, en su tramo desde Navalperal de Tormes hasta San Martín del Pimpollar, nos permitirá admirar por un lado el valle del río Tormes y por otro las cimas más altas de Gredos: la Mira de Gredos y el Almanzor, una carretera muy divertida con muchas curvas cerradas que nos obligan a ir despacio y disfrutando del paisaje a nuestros pies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario