viernes, 28 de abril de 2017

Los títeres de Carlos Alba se suben al León Felipe de Sequeros

ENTRESIERRASrd | El programa Titiriqueros continúa con su apuesta cultural y teatral para los más jóvenes
"Mientras espera para poder entrar por la puerta de “La Buena Vida”, Juan Soldado cuenta a los niños/as sus increíbles aventuras: cómo se encontró con un Mago que le concedió un don, cómo consiguió vencer al miedo y a un Asombro o Fantasma, cómo se hizo rico y luchó contra el Demonio Cabra Mayor. Finalmente consigue la Buena Vida gracias a su confianza en sí mismo y su arma inseparable: el Morral Mágico".

El Teatro León Felipe de Sequeros continúa con la programación cultural de Titiriqueros 2017. En esta ocasión será el turno de la compañía teatral asturiana de Carlos Alba 'Cellero', que ofrecerá sobre las tablas del gran teatro serrano su obra de títeres 'Juan Soldado', un espectáculo basado en textos de Fernán Caballero y la película de Fernando Fernán Gómez.
La cita será este sábado, 29 de abril, a las 18:00 h.
Pionero del teatro "para bebés"
Carlos Alba es cuentacuentos, monologuista, actor y periodista.
Formó parte del grupo Cháchara-Cuentacuentos (1994-2002), Participó en varios festivales de Oralidad, destacando el de Santiago de Cuba, donde interpretó el espectáculo Cellero, el monologuista y cuentos populares de diversas recopilaciones. Sus espectáculos se dirigen a un público diverso, destacando los Bebecuentos (de 0 a 18 meses), La cajita de los chiquicuentos (de 3 a 6 años) y Mi abuelo y yo (de 7 a 12). Es, junto con Vanessa Peña, uno de los pioneros en la creación de espectáculos para bebés.
Practica también un género llamado Monologuismo Cómico Asturiano, una disciplina a medio camino entre la narración y el teatro popular donde un personaje (en este caso Cellero) cuenta historias de humor con una expresividad cercana a la del juglar, usando diversos recursos expresivos como el verso o el canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario