viernes, 23 de junio de 2017

Un 60,5% de castellanoleoneses suspenden la mala gestión en despoblación

ENTRESIERRASrd | El Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL) es otra de las áreas gestionadas por la Junta peor valoradas
La gestión de la Junta de Castilla y León contra el problema de la despoblación ha sido el área peor valorada por los castellanoleoneses encuestados por la Asociación de Sociología de Castilla y León, en concreto por el 60,5% de ellos, que la han calificado de mala o muy mala.

Así se recoge en el último barómetro de esta Asociación relativo a la oleada de primavera de 2017 con 800 encuestas telefónicas realizadas entre el 8 y 20 de mayo.
El presidente de SOCYL, Ángel Martín, ha señalado que el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL) es otra de las áreas gestionadas por la Junta peor valoradas, con un 44,4 por ciento de la población que la califica entre mala y muy mala, el 43,4 como regular y el 12,2 como buena o muy buena.
Sobre la protección del medio ambiente, el 39,8 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León la califican como regular, el 37,3 como muy buena o buena y el 22,9 como mala o muy mala.
Por otra parte, en la valoración de las carreteras, 3 de cada 4 ciudadanos consideran negativamente la labor del Gobierno.
Sobre la política de la Junta en escuelas, colegios e institutos públicos, el 46,2 por ciento de los encuestados dan una calificación de muy buena o buena, el 42,2 de regular y el 11,6 de mala o muy mala, mientras que sobre las universidades el 44,1 la considera como muy buena o buena, el 42,3 como regular y el 13,6 como mala o muy mala.
En el sector de servicios sociales un 57,6 por ciento de los ciudadanos los considera mejorables.

Dentro de la mala valoración general, el área de Sanidad es la única que aprueba, con un 54,3 por ciento de los encuestados, que califican como buena o muy buena la gestión del gobierno autonómico en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario