martes, 4 de julio de 2017

La Sierra de Francia, destino de los campamentos de Cruz Roja Juventud Valladolid

ENTRESIERRASrd | Un centenar de niños disfrutarán de las actividades que se desarrollan este año en La Alberca y San Martín del Castañar
Un centenar de jóvenes y niños de la provincia vallisoletana participan en la decimotercera edición de los campamentos de verano promovidos por Cruz Roja Juventud. En esta ocasión son tres campamentos de ocio y tiempo libre alternativoque se desarrollan en el enclave salmantino de La Legoriza, en los términos de La Alberca y San Martín del Castañar.

El primero de los campamentos, denominado Pigmeo, comienza hoy hasta el 7 de julio en el que participan 40 niños y niñas de 6 a 9 años. El segundo, Kahnawake, del 7 al 16, al que asistirán otros 40 menores de 9 a 13 años. Y, por último, el Maorí, del día 16 al 25, para mayores de 14 hasta 18 años.
Los campamentos representan una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones. Miguel Ángel Ruiz Ruiz, coordinador de Cruz Roja Juventud en Valladolid afirma que “de esta forma, continuamos con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia. Pero también el cuidado del medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad...”.
Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargarán de realizar un gran número de actividades como gymkhanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, salidas al medio natural, cuentacuentos, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario