martes, 15 de agosto de 2017

De Entresierras a las Quilamas a golpe de pedal

ENTRESIERRASrd | La marcha cicloturista 'Villa de Los Santos' reunió este domingo a medio centenar de ciclistas para coronar el Pico Cervero
Más de medio centenar de amantes de la bicicleta de montaña se dieron cita este domingo en la localidad de Los Santos para disfrutar de la marcha cicloturista de esta localidad de Entresierras que unió la Plaza Mayor con el Pico Cervero, cumbre de las Quilamas en Navarredonda de la Rinconada.

Una cita que vino de la mano de Enrique Briz Iglesias, promotor y patrocinador
de la prueba e impulsor del recién inaugurado club ciclista del municipio, el Granito Bike Los Santos, patrocinado también por Cárnicas EBI y que fueron los encargados, nunca mejor dicho, "de hacer camino al andar".
Los 54 participantes de esta exigente cita deportiva partieron desde el centro de Los Santos a las 9 de la mañana para afrontar los 30 kilómetros que separan la localidad de la mítica cumbre del Cervero. Una marcha no competitiva para disfrutar de una mañana de deporte que la organización trabajó durante estos últimos meses para que no faltara detalle, sobre todo de cara a los avituallamientos, con uno líquido en Linares de Riofrío donde se realizó una parada para reagrupar al grupo e iniciar el ascenso hasta la cima serrana donde pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares y donde esperaba un segundo avituallamiento sólido para reponer fuerzas. Y no cualquier manjar: jamón ibérico, hornazo, bebidas, fruta, chocolate… todo un premio por coronar la cita.
De regreso a Los Santos continuó la fiesta deportiva, esta vez ya junto a los acompañantes de los bikers y vecinos santeños que disfrutaron de una comida de hermandad en el merendero de la piscina. 120 comensales para una comida también sufragada por Enrique Briz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario