viernes, 8 de septiembre de 2017

Puerto de Béjar estrena su nueva red wifi a través del alumbrado local

ENTRESIERRASrd | Se trata de un proyecto pionero para dotar de conexión a internet a los municipios rurales aislados
Los vecinos y visitantes de Puerto de Béjar ya disfrutan desde hace unas semanas de conexión wifi local, un proyecto novedoso y pionero del que el municipio del sur de la provincia, junto a su vecina localidad de Cantagallo, supone una piedra de toque y prueba para una de las grandes demandas del mundo rural: la conexión a internet.

El proyecto Conectum, desarrollado por la empresa Aventum, es una iniciativa pionera para desarrollar la web wifi de municipios aislados a través de su alumbrado público.
Eso sí, tal como informan desde Puerto de Béjar, la conexión por ahora solo funciona con la activación nocturna del alumbrado.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial-CDTI aprobó en julio de 2016 una ayuda de 357.000 euros para poner en marcha Conectum®. Una vez implantada la plataforma, y durante un periodo de tres meses, el coste de la misma será completamente gratuito para los usuarios. Transcurrido este periodo, las personas que decidan continuar utilizándola deberán abonar una tarifa plana de 53 euros al mes (IVA incluido) por hogar, incluyendo teléfono, internet, todos los servicios descritos y la instalación y mantenimiento.
Las poblaciones de Cantagallo y Puerto de Béjar, en la comarca de Béjar y Belver de los Montes, en Zamora acogerán el proyecto piloto de 'Conectum', que les proporcionará Internet de banda ancha gracias a un desembolso de 475.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario