jueves, 19 de octubre de 2017

Abatida una cabra montés "de récord" en La Hastiala

ENTRESIERRASrd | El animal, de 16 años, tenía 35 centímetros de longitud en cada cuerno, algo inusual en una hembra
El pasado 15 de octubre, en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, concretamente en el paraje La Hastiala, fue abatido un extraordinario ejemplar de dieciséis años con 35 centímetros de longitud en cada cuerno.

"El cazador de tan increíble animal", informan desde El Coto de Caza, "fue nuestro amigo Carlos Blanco, que hace unos años se hacía con un soberbio corzo en peluca en la Reserva de Caza de Urbión!
Belén Sánchez Domínguez y Nacho Martín Viñas fueron los guardas que acompañaron a Carlos en este rececho de cabra montés por Las Batuecas, de los cuales el cazador resalta su gran esfuerzo y profesionalidad en todo momento.
Respecto al fantástico animal cobrado, una hembra de dieciséis años, hay que destacar de su trofeo, además de la enorme longitud (varios expertos consultados nos hablan de cuernos de hembras de cabra hispánica de hasta 33 centímetros de largo, pero nunca 35), la asimetría del cuerno derecho, que en lugar de subir y rematar hacia atrás, como en el caso del izquierdo, tiene un desarrollo anormal tendido a la derecha.


(Que cada lector juzgue esta noticia extraída literalmente de la web El Coto de Caza según su criterio. Desde Entresierras Revista Digital entendemos que es mejor conocer lo que ocurre en el territorio que obviar esta realidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario