martes, 17 de octubre de 2017

El sector del turismo de interior se cita en Plasencia para diseñar su futuro

ENTRESIERRASrd | La localidad cacereña acogerá del 25 al 27 de octubre el Congreso Internacional de Turismo de Interior
El sector del turismo interior se dará cita en Plasencia (Cáceres) del 25 al 27 de octubre para diseñar su futuro y compartir experiencias de éxito en el marco del Congreso Internacional de Turismo de Interior, que organiza la Junta de Extremadura.

El director general de Turismo del Gobierno regional, Francisco Martín, acompañado por el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de este evento, que se celebrará en el Palacio de Congreso de la capital del Jerte, y que ha calificado de "muy importante y oportuno".

Martín ha destacado que el concepto turismo de interior alude a principalmente a destinos no costeros, lo que proyecta una opción turística alternativa para zonas rurales y ciudades medianas a los tradicionales destinos de sol y playa.
En este sentido, ha indicado que el turismo se desarrolla en el marco de una economía libre y de mercado, de manera que las iniciativas en destinos turísticos de interior "deben incidir en la sostenibilidad" para contribuir de manera efectiva a mitigar el grave problema de despoblación y crear empleo de calidad.
"Y para ello, deben ponerse en marcha estrategias innovadoras basadas en la identidad y en la colaboración, que les va a permitir diferenciarse, particularizarse y competir para situarse en un mercado global", ha defendido.
De igual forma, Francisco Martín ha afirmado que el turismo es un sector "extraordinariamente dinámico", que está en continuo proceso de adaptación a una demanda que busca experiencias más cualificadas e inolvidables.
Así, ha hecho hincapié en que el conocimiento turístico "supone el activo más importante para avanzar a partir de proyectos de investigación y experiencias turísticas de éxito en el sector".
Bajo estas premisas, el Congreso Internacional de Turismo de Interior tiene como objetivos proporcionar conocimiento turístico en materia de innovación, gobernanza y sostenibilidad al conjunto de actores turísticos.
Mostrar experiencias y casos de éxito de carácter nacional e internacional y favorecer un punto de encuentro y de intercambio entre todas las partes interesadas en la política turística, también son retos de la cita placentina.
Además, se pretende identificar las oportunidades y los retos del turismo de interior para crear un sector turístico sostenible que contribuya a luchar contra la despoblación y a la creación de empleo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario