domingo, 15 de octubre de 2017

Fomento finalizará las obras de las VPO de Ledrada

ENTRESIERRASrd | La Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo apostará por el programa Rehabitare, que con 2,02 millones continuará en 2018 con la recuperación de viviendas en desuso del medio rural para ofrecerlas en alquiler
La fórmula del alquiler con opción a compra despegará con 160 viviendas del parque de la Junta de Castilla y León en 2018, lo que reportará unos ingresos de 200.000 euros a las arcas autonómicas. Además, se proyecta la venta de unas 20 casas protegidas y sus solares, pertenecientes a seis promociones ubicadas en el medio rural de Palencia, Salamanca y Valladolid.

En conjunto, la política de vivienda contará con unas inversiones superiores a los diez millones por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), según el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018. En total, el departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones prevé invertir más de 188 millones, un 21 por ciento más que este año.
En ese sentido, el grupo Fomento dedicará 800.000 euros a las obras pendientes de viviendas protegidas de la Comunidad y prevé sacar al mercado 20 casas, por las que ingresará 1,8 millones, así como sus terrenos, por los que captará otros 200.000 euros. Están situadas en las promociones de la Junta en Torquemada (Palencia), Cantalpino, Ledrada y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), así como en Íscar y Pedrajas de San Estaba (Valladolid).
Por otra parte, la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo concentrará su presupuesto inversor, que supera los 9,81 millones, en el programa Rehabitare, que con 2,02 millones continuará en 2018 con la recuperación de viviendas en desuso del medio rural para ofrecerlas en alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario